20 de Abril de 2024
19:24
Atención al Cliente:
91 544 33 23
622 34 21 21
Mi Compra
Vacío
Volver
ENTREVISTA EN EL PERIODICO EL MUNDO

El mejor lotero del año que ha batido todos los récords: "Un premio, dos, pueden caer por suerte. El resto se debe a un trabajo extraordinario que hay detrás"

Su administración La Chulapa de Moncloa repartió el Gordo y el segundo premio del Niño

Su padre montó la lotería en 2012 con un socio, y en 2016 Joaquín Monroy De la Peña tomó las riendas de este negocio familiar con el objetivo de convertirlo en el mejor de todo Madrid. Se trata de la lotería La Chulapa de Moncloa, que, repartió el Gordo, el cuarto y el quinto premio de Navidad el pasado diciembre. Pero no sólo eso, sino que también adjudicó el segundo premio del sorteo del Niño y el primer premio en la Lotería Nacional del 25 de febrero, por lo que es considerada como una de las administraciones más populares de la zona. Y, ahora, Joaquín acaba de recibir el título de mejor lotero del año 2023.

El secreto del gran éxito de este joven madrileño es, sobre todo, la dedicación a su trabajo. Desde que empezó a gestionar la lotería intentó siempre renovarla y hacer de todo para que la gente ganase confianza en él y en su negocio. Por eso, fue de los primeros a crear una página web y una cuenta en Instagram. Esta última ya ha alcanzado los 9.000 seguidores, convirtiéndose en una de las más famosas en esta red social. «No hemos parado de entregar premios. Cada mes estamos dando un gordo. Se está corriendo la voz y 1.000 personas vienen a diario al local», asegura.

Con sólo 12 años de historia, pero con ideas frescas y originales, La Chulapa se ha colocado entre las tres primeras de Madrid, y entre las 10 primeras de toda España. Joaquín asegura que lo suyo no es sólo suerte, sino el resultado de una verdadera estrategia laboral. «Un premio, dos, te pueden caer por suerte. Pero cuando sigues dando premios, esto ya es el resultado de un trabajo extraordinario que hay detrás», afirma orgulloso.

Sin embargo, si ahora Joaquín está contento de triunfar en este ámbito, al principio tuvo muchas dificultades, sobre todo, al ser muy joven y enfrentarse a un sector en su mayoría adulto. A pesar de tener «ganas de comerse el mundo», tuvo que plantar cara a un ambiente un poco hostil, lo que le condujo a sufrir una depresión laboral. «Empecé con muchas ganas, ideas, captando nuevos clientes... Pero, en cambio, recibía críticas. Llegué a pensar que a lo mejor no era mi sitio. Luego, con otros 20 compañeros, fundé la asociación Loteros en la Lucha para pedir la subida de comisiones y con mucha ilusión le volví a coger el gusto. Ahora estoy muy contento y me he reencontrado», comenta emocionado.

Tras repartir los premios de Navidad, mucha gente empezó a telefonearle para agradecerle los miles de euros recibidos. Hace una semana, de hecho, recibió una llamada anónima por parte de una persona que le dijo que le había dado el Gordo. «El ver que haces feliz a la gente, el saber que en algunos casos les ha quitado una hipoteca es una satisfacción para el lotero y te da ganas de seguir trabajando», añade.

Los estudios de Joaquín en Relaciones Públicas le ayudaron mucho a la hora de desarrollar su gran capacidad para captar clientes. Tanto que ahora durante la campaña de Navidad son muchas las empresas conocidas que compran en su lotería como TikTok, Grupo Mediaset, Cabify y Google.

Tras haber recibido en el Wizink Center el premio de mejor lotero, comenta: «Estoy muy nervioso porque creo que se trata también de una responsabilidad. Siento que si este año he alcanzado un nivel tan alto, el próximo tendré que hacerlo mejor para estar satisfecho conmigo mismo». Para poder participar en el concurso, lo que más se puntuaba era la cantidad de premios que se habían otorgado y el crecimiento en las ventas, algo que este joven había logrado con un increíble 120% de subida.

Joaquín admite que la manera de vivir su trabajo y, especialmente, el querer superarse día tras día, le lleva a hacer una investigación casi obsesiva del mercado. «Por las noches me pongo a ver los sorteos, miro qué administraciones los han dado, las espío. Intento imitarlas o ver si puedo cambiar algo. Es lo único que te puede permitir estar entre los mejores».

Admón de Loterías nº 523
Loterías el Intercambiador de Moncloa SL
C/ Princesa 98
28008 Madrid
B86450236
Teléfono: 91 544 33 23
Fax: 622 34 21 21
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante
Escribe una reseña sobre nosotros:
Valóranos y si te apetece escribe una reseña para nosotros Valóranos y si te apetece escribe una reseña para nosotros
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro